Un embajador es el representante de un país ante otro o ante una organización internacional. Lleva a cabo numerosas funciones como negociar, representar a su país, fomentar las relaciones internacionales, servir de apoyo a empresas españolas, supervisar los proyectos de desarrollo y cooperación, etc.
Para ser embajador es necesario seguir un proceso largo y difícil:
Una vez superado el proceso de formación adquieren la condición de secretarios de Embajada de tercera en el que permanecen durante al menos un año antes de acceder al sistema de provisión de puestos en el extranjero.
Completados los pasos anteriormente descritos es necesario ascender de puesto, para ello se tiene en cuenta la antigüedad y los méritos acumulados durante los años de servicio.
El puesto de embajador es el más alto dentro de la jerarquía diplomática cuya relación de menor a mayor peso es: secretario de embajada de tercera, de segunda, de primera, consejero de embajada, ministro de embajada de tercera, de segunda, de primera y por último embajador.
Los diplomáticos que aspiren a ser nombrados embajadores tienen que tener un mínimo de 20 años de carrera desempeñados en una serie de puestos en las Administraciones Públicas.
El sueldo medio bruto al año de un embajador se encuentra entre los 124.000 - 146.000 euros pudiendo sufrir pequeñas variaciones teniendo en cuenta el destino elegido.
Una secretaria es una profesional que fundamentalmente realiza trabajos de oficina como tramitar correspondencia, recepción...
El pedagogo es un profesional experto en la ciencia de la educación y en la enseñanza de los niños capaz de llevar a cabo...
El celador es un profesional sanitario encargado de la vigilancia, guardia y custodia de las dependencias de la...
Política de cookies | Política de privacidad | Copyright 2023 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados